El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, acompañado por los concejales de Educación, María Jesús López, de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, y de Alcaldía, María José Herrada, ha visitado esta mañana los CEIP ‘Atalaya’ (Villa de Níjar) y ‘Andalucía’ (San Isidro) para comprobar en persona las labores de mejora que el Consistorio ha efectuado en los colegios y guarderías de cara al inicio del nuevo curso escolar.
En ese sentido, el alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento trabajan para que el curso 23/24 arranque con todos los colegios y guarderías nijareñas a punto. Dichos trabajos de mejora han consistido, principalmente, en pintura de fachadas, interiores y aulas, así como labores de fontanería en aseos, optimización del mobiliario, y labores de jardinería. “No hay nada más importante para nosotros que el bienestar de nuestros niños, y es nuestra obligación garantizar que reciben sus clases en instalaciones que estén en condiciones óptimas”, ha afirmado Garrido.
Los trabajos de mejora y revisión de instalaciones ya han llegado a los 19 colegios y a las 4 guarderías de Níjar, y continúan efectuándose hasta el próximo día 11, cuando empieza el curso escolar. Asimismo, durante todo el año se seguirñan realizando actuaciones concretas de mantenimiento en todos estos centros infantiles.