El Almería, que sigue recuperando jugadores tras el parón de selecciones, afronta el domingo un difícil reto ante el Villarreal, que estrena entrenador y espera llenar su estadio. Los rojiblancos, que han mostrado buenas sensaciones en las primeras jornadas de Liga, quieren dar la campanada y sumar su segunda victoria de la temporada.
El técnico del conjunto almeriense, Vicente Moreno, ha contado este jueves con la incorporación de dos de sus internacionales: el lateral Mendes, que ha estado con Guinea Bisáu, y el centrocampista Dion Lopy, que ha jugado con Senegal. Ambos se han ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros en el Power Horse Stadium, donde el Almería ha desarrollado una sesión táctica.
Los que todavía no han llegado son Baba y Koné, que han tenido problemas de enlace con sus vuelos desde Ghana y Mali, respectivamente. Se espera que lo hagan este viernes y puedan entrenar en la penúltima sesión de la semana antes del viaje a Villarreal. Estas ausencias suponen un contratiempo para Moreno, que quiere tener a todos sus efectivos disponibles para preparar el partido.
De cara al partido que le enfrentará al Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica, los rojiblancos siguen con su preparación, y lo hacen con gran intensidad y con la ilusión de dar la sorpresa en esta quinta jornada del campeonato.
En Villarreal se ha instalado el optimismo con la llegada del nuevo entrenador, Pacheta, y aguardan la visita del Almería para cambiar la dinámica y reencontrarse con el triunfo. Todo ello con una plantilla plagada de grandes jugadores y con un estadio que estará a rebosar de aficionados. Pero a pesar de todas estas dificultades y de no tener todavía a todos sus internacionales, el Almería buscará sorprender. Con este firme propósito viene trabajando para reivindicar en la competición. Vicente Moreno está potenciando los mejores argumentos de su equipo y corrigiendo los errores que se han cometido, y que han impedido a los rojiblancos conseguir más puntos a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas.
Kaiky y Lázaro, los primeros internacionales en llegar y que entrenaron en solitario el martes por la tarde, se han incorporado al grupo este miércoles. Este jueves deben llegar los demás. Esta circunstancia ha hecho que el número de jugadores del filial haya descendido, trabajando con la primera plantilla Bruno Iribarne, Paco Sanz, Marcos Peña y Antonio Jesús Cantón.
El entrenamiento ha sido muy intenso con un circuito físico, ensayo de aspectos tácticos y acciones de ataque y defensa.