El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha elogiado este viernes la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el tráfico ilegal de seres humanos en la provincia de Almería y ha afirmado que esta zona es “en este momento” la que recibe más embarcaciones con inmigrantes irregulares de toda la costa andaluza.
Fernández ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre el fenómeno migratorio, que ha calificado de “situación de normalidad”, y ha explicado que el número de llegadas depende de factores como el tiempo o el estado del mar.
Asimismo, ha destacado la “buena organización” que permite evitar situaciones de colapso o de trato indigno a los inmigrantes, a los que se presta la atención necesaria.
Sobre las críticas de los sindicatos policiales por la falta de medios materiales y humanos para hacer frente a este reto, ha indicado que el Gobierno “está mejorando permanentemente los sistemas” para perseguir a las mafias que se lucran con este negocio ilegal.
“El objetivo es estar al nivel y a la altura que permita a los agentes llevar a cabo su función porque no cabe duda de que las organizaciones que delinquen lo que buscan es tener los mejores medios para evitar la acción policial”, ha concluido.