www.noticiasdealmeria.com
Desarticulado un grupo que compraba coches de lujo con identidades falsas

Desarticulado un grupo que compraba coches de lujo con identidades falsas

lunes 25 de septiembre de 2023, 13:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres personas, residentes en Madrid, por usurpar el estado civil, estafar y falsificar documentos para adquirir vehículos de alta gama de forma fraudulenta. Los detenidos se apropiaban de las carteras extraviadas por sus propietarios y solicitaban créditos online con sus datos para comprar los coches.

La operación ‘Morva’ se inició gracias a la denuncia de un concesionario de Huércal de Almería, donde se adquirieron dos de los vehículos. Los agentes identificaron a tres víctimas, también de Madrid, que habían perdido sus documentos y cuyas identidades fueron suplantadas. Las víctimas tienen entre 32 y 41 años y desconocían que se habían solicitado créditos a su nombre.

Los tres detenidos fueron sorprendidos cuando iban a recoger un vehículo tipo SUV en el mismo concesionario. Además, se les relaciona con la compra irregular de otro coche y una moto en Madrid. Uno de ellos ha ingresado en prisión por falsificar una nómina para obtener un crédito.

La investigación continúa abierta y no se descartan más víctimas ni implicados. La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para prevenir y denunciar este tipo de delitos.

Según fuentes de la Guardia Civil, el modus operandi del grupo era el siguiente: primero, buscaban carteras perdidas o robadas que contuvieran el DNI y la tarjeta bancaria de sus dueños. Luego, accedían a las páginas web de las entidades financieras y solicitaban créditos online con los datos personales y bancarios de las víctimas. Después, contactaban con los concesionarios y elegían los vehículos que querían comprar. Finalmente, se presentaban en los concesionarios con los documentos falsificados y firmaban los contratos de compraventa.

Los tres detenidos, dos hombres y una mujer, son de nacionalidad española y tienen entre 26 y 41 años. Están acusados de los delitos de usurpación de estado civil, estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición judicial, uno de ellos ha quedado en libertad con cargos, otro ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares y el tercero ha ingresado en prisión provisional sin fianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios