El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha presidido el acto homenaje que el Consistorio ha realizado a la plantilla de la Policía Local con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios; un homenaje en el que ha participado toda la Corporación nijareña, así como la diputada provincial, Esther Mercedes Álvarez, y otras autoridades y representantes de la sociedad civil nijareña y del resto de la provincia.
Tras la ofrenda floral realizada por la Corporación en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, en la Villa de Níjar, arrancaba el acto en la plaza de la Glorieta. Allí, el alcalde, junto con el subinspector jefe de la Policía Local, pasaba revista a la plantilla y hacía entrega, junto con la concejal de Seguridad, Mónica Morales, de los reconocimientos a los agentes que han realizado actuaciones destacadas en los últimos meses.
José Francisco Garrido ha agradecido la gran labor y la profesionalidad de los 36 miembros de la Policía Local de Níjar, asegurando que “desde el Ayuntamiento, estamos desde el primer minuto, y vamos a estar siempre, a su lado”. “Soy consciente de que vuestra labor no resulta sencilla por muchas razones. No es fácil cubrir la totalidad de un término municipal como el nuestro, muy extenso, muy diseminado, con 28 núcleos urbanos repartidos por 600 kilómetros cuadrados; un municipio que es el cuarto más poblado de la provincia, con unos 32.000 habitantes censados, de los que casi la mitad corresponden a población extranjera, y donde, con tantas nacionalidades diferentes conviviendo, la mayoría de las veces esa convivencia transcurre con respeto, cordialidad y buena vecindad, algo de lo que también nos sentimos orgullosos”, ha dicho el alcalde.
Garrido ha repasado las acciones emprendidas por su equipo de Gobierno en materia de seguridad durante los tres meses que llevan gobernando. Así, ha recordado “el primer gran evento que nos tocó organizar, la festividad de San Juan, en la que, por primera vez, todos los agentes de Policía Local disponibles prestaron servicio para velar por la tranquilidad de nuestros vecinos y de los muchos visitantes que recibimos”. En ese sentido, el alcalde se ha referido también a la puesta en marcha, también por primera vez, de una patrulla marítima de la Policía Local para reforzar la seguridad de playas y de núcleos costeros. “Hemos impulsando también las patrullas de proximidad que recorren a pie calles, plazas y parques, ofreciendo un trato más cercano, más humano y más directo con la población, y realizando al mismo tiempo una labor preventiva que da mayor tranquilidad a nuestros vecinos. Y lo queremos volver a hacer próximamente poniendo en funcionamiento una patrulla rural que refuerce la seguridad en las zonas agrícolas, además de reforzando la plantilla de la Policía Local con más agentes, y por supuesto, agilizando la llegada de un retén de bomberos para cubrir las necesidades de nuestro municipio”.