El pasado sábado, 30 de septiembre, la Asamblea de Izquierda Unida de El Ejido se reunió en la playa de Balerma para celebrar su tradicional Moraga, un encuentro festivo y político que reúne cada año a militantes, simpatizantes y amigos de la formación.
Más de 30 personas asistieron al evento, que comenzó con una barbacoa y una degustación de los platos que cada uno aportó. Después, se dio paso a la asamblea, donde se abordaron dos temas principales: la batalla cultural e ideológica y los retos futuros, visualización y programación de actividades.
La asamblea contó con la participación de Miguel Vera, Coordinador Local de IU; Ana Ruiz Tejada y Enrique Usoz, como miembros de la coordinadora local; y María Jesús Amate, Coordinadora Provincial de IU. Todos ellos expusieron sus puntos de vista sobre la situación política municipal, las necesidades del municipio y el papel de IU en los procesos de confluencia de la izquierda.
También intervinieron varios asistentes, que aportaron sus opiniones y propuestas en un debate constructivo y enriquecedor. Entre las conclusiones más destacadas, se resaltó la importancia de apostar por la unidad de la izquierda y reforzar la visibilidad y el papel de IU como referente de la clase trabajadora en El Ejido.
La Moraga concluyó con un ambiente de camaradería y compromiso, y con el propósito de seguir trabajando por un municipio más justo, solidario y sostenible.