El delegado de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo, Amós García, ha mantenido un encuentro con los representantes del sector hostelero en la provincia de Almería para analizar la situación que está viviendo. García ha insistido en la importancia de que sus asociados conozcan las ayudas que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha para compensar el sobrecoste del ahorro energético de las empresas, “ya que vienen a cubrir un gasto extraordinario que ha supuesto una merma en su cuenta de resultados. García ha recordado que “aún estamos en plazo de solicitud y que su petición es realmente sencilla, sin necesidad de aportar ni de justificar con ninguna documentación ya que está totalmente automatizado.”
En el encuentro el delegado territorial también les ha trasladado las subvenciones que se pueden solicitar en materia de comercio, artesanía y hostelería, y de las que se podrían beneficiar. Desde la Asociación de Hosteleros de la provincia, ASHAL, su presidente, Pedro Sánchez, ha dado a conocer la difícil situación del sector servicios en la provincia y ha transmitido las propuestas de esta asociación para impulsar un sector fundamental como es el del Turismo. Además, han mostrado un gran interés por las subvenciones que ofrece la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo.
Un encuentro en el que los representantes de ASHAL, que agrupa a más de 550 empresas de hostelería, alojamiento turístico y ocio nocturno de la provincia de Almería, han trasladado al delegado Territorial su preocupación por la situación del mercado laboral en este sector. En concreto, han planteado la necesidad de abordar medidas desde las distintas administraciones públicas competentes para incrementar la cualificación y la fidelización de los trabajadores, de forma que se garantice un crecimiento sostenible en este sector puntero en la economía provincial.
Además, se han abordado otros temas de importancia para el sector como la aplicación de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales o la incidencia de los accidentes laborales, sobre los que el delegado territorial ha tomado nota de las demandas del sector y ambas partes se han comprometido en seguir colaborando en la adopción de medidas que redunden en una mejora de la competitividad del sector al tiempo que se mejoran las condiciones laborales los trabajadores afectados.