La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Níjar y diputada provincial Esperanza Pérez Felices, ha advertido que los intentos del alcalde del pacto PP-VOX en la localidad “por correr cortinas de humo, no le servirán para esconder lo que la Venta del Pobre o su gasolinera, los negocios del alcalde, ya le han facturado al ayuntamiento. Que trate de tapar sus vergüenzas con contratos con asociaciones de jóvenes en las que se han desarrollado todo tipo de actividades y entre ellas una radio, sólo le van a servir para responder ante la administración y la justicia por usar la información de contratos con la entidad para intentar dañar el honor de terceros con prácticas difamatorias e injuriosas”, afirma.
El PSOE invita al alcalde “aficionado a las subvenciones a asociaciones, que explique las dadas este verano por importes de 9800 y 5000 a asociaciones como las que ataca. Que explique si son del pueblo, cuándo se constituyeron y el fin de esos fondos, ya que intenta dañar la imagen de un concejal socialista o de un hermano de éste en concreto, porque es miembro de la directiva de una asociación que ha participado muy activamente en talleres, programas culturales y sí, una radio basada en podcast como una de esas actividades, durante años. Pero repito, si quiere dar lecciones, que empiece enseñando ya lo que esconde en sus bolsillos”, le conmina Esperanza Pérez.
La portavoz del PSOE ha anunciado acciones legales personales contra el alcalde del pacto PP- VOX, por el uso de información cuya custodia depende de la administración y que ha sido utilizada, además, para atacar el honor de terceros causan descrédito y menosprecio de los afectados, tergiversando para ello hechos y el contenido de documentos públicos.
“Si el alcalde quiere gobernar haciendo oposición a quienes antes que él estuvimos al frente del ayuntamiento que lo haga, que le estamos esperando a él y a su auditoría. Esperamos que ese documento abarque las barrabasadas que ha hecho en apenas cien días de gobierno. Y le recuerdo que le dejamos más de veinte millones en la caja y ya se ha pulido más de seis. Veremos si supera la marca del anterior gobierno del PP que llevó la deuda hasta los 23 millones, porque eso es lo que realmente empieza a aterrar a los nijareños”, afirma Pérez Felices.