Son la exalcaldesa de Níjar y concejal en la oposición actualmente, y la concejal de Adra
El Pleno de la Diputación de Almería aprobó el pasado 29 de septiembre una modificación del acuerdo de 21 de julio que autorizaba el desempeño del cargo de diputada provincial con dedicación parcial a dos diputadas del Grupo Socialista.
Con la modificación aprobada, el número de diputadas socialistas con dedicación parcial pasa a ser cuatro. Además de las ya existentes, Noemí Cruz Martínez (Area de Presidencia, Reto Demogrâfico, Patrimonio Historico y Turismo) y María López Cervantes (Area de Bienestar Social, Igualdad y Familia), se suman Esperanza Pérez Felices (Area de Fomento, Infraestructuras, Vertebracion del Territorio y Agua), y exalcaldesa de Níjar que ahora está en la oposición, y María Teresa Piqueras Valarino (Area de Cultura, Cine e Identidad Almeriense y Area de Deportes, Vida Saludable y Juventud), que es la eterna candidata del PSOE a la alcaldía de Adra.
Según el decreto de la Presidencia de la Diputación, las cuatro diputadas socialistas con dedicación parcial desarrollarán funciones en relación con las materias de las áreas en las que se estructura la Diputación, serán responsables de la fiscalización en éstas y serán miembros de la Comisión Informativa.
La dedicación mínima de las diputadas que desempeñan su puesto en régimen de dedicación parcial para recibir la retribución correspondiente es el equivalente al 75% de la jornada normal laboral establecida para los empleados de la Diputación.
Con esta modificación, el Grupo Socialista de la Diputación de Almería cuenta con un total de 12 diputados, de los cuales 8 tienen dedicación exclusiva y 4 dedicación parcial.