www.noticiasdealmeria.com
Una familia compra a una menor y la prostituye en un poblado de Níjar
Ampliar

Una familia compra a una menor y la prostituye en un poblado de Níjar

miércoles 18 de octubre de 2023, 10:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El hijo captó a la niña en las redes sociales y acabó proponiéndole matrimonio, para finalmente dedicarla a la prostitución

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, entre ellos un hombre de 24 años y sus padres de 51 y 47 años, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzado, inducción a la prostitución, explotación sexual y lesiones en el ámbito de la violencia de género. Los detenidos habrían pagado 2.000 euros a los padres de la víctima, una menor de edad, para tener el control sobre ella y obligarla a ejercer la prostitución en un asentamiento chabolista del municipio de Níjar (Almería).

La operación “RED-ROM” se inició a comienzos de verano, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor estaba siendo explotada sexualmente por su pareja sentimental en unas condiciones de salubridad e higiene deplorables. La menor fue localizada y trasladada a un centro de protección, donde se le prestó la asistencia necesaria.

Las investigaciones permitieron averiguar que la menor residía en Valencia hasta finales del año pasado, donde fue captada a través de las redes sociales por uno de los detenidos, que se ganó su confianza y le propuso casarse con él. Los padres del supuesto novio viajaron hasta Valencia y contactaron con los padres de la menor, a los que ofrecieron 2.000 euros por su hija. Los progenitores aceptaron el trato y entregaron a la menor, que fue trasladada hasta Almería.

Una vez en el asentamiento chabolista, la menor fue obligada a ejercer la prostitución por el que iba a ser su marido, que recibía el dinero de los clientes que acudían a la chabola. La menor también era sometida a maltratos físicos y psicológicos, así como al consumo de sustancias estupefacientes.

Tras identificar a los responsables de la trata y la explotación de la menor, la Guardia Civil procedió a su detención a finales de agosto. En una segunda fase de la operación, se detuvo también a los padres de la víctima en la localidad de Alzira (Valencia), por vender a su propia hija.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado Guardia de Almería y de Alzira, así como la pieza correspondiente a Violencia de Género en el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios