El pleno de la Diputación de Almería ha aprobado por unanimidad la moción presentada por VOX con el fin de poner en valor el Cuartel de la Misericordia, lugar en el que hace 28 años reside la Subdelegación de Defensa en la provincia.
La portavoz del grupo provincial VOX, Montserrat Cervantes, ha defendido la necesidad de llevar a cabo una serie de acciones para rehabilitar y mejorar el estado de este cuartel “debido al estado de desgaste en el que se encuentra, haciendo hincapié en las columnas del Patio de los Naranjos”.
Asimismo, Cervantes ha defendido la necesaria “colaboración entre las diferentes administraciones para poder preservar un enclave con un gran valor patrimonial e histórico para la provincia a través de un plan de conservación y restauración”.
Además, la portavoz del grupo VOX en la Diputación provincial solicitó la posibilidad de “explorar la disponibilidad de fondos europeos y solicitarlos para conservar el patrimonio cultural”. Incluyendo la importancia que tiene el hecho de “desarrollar una estrategia de difusión para promocionar el Cuartel de la Misericordia y demás patrimonio de nuestras fuerzas armadas en Almería”.
Por último, Montserrat Cervantes hizo alusión a la gran valía que tiene “reforzar la colaboración público-privada con las organizaciones interesadas en la conservación del patrimonio y la historia a través de la rehabilitación de edificios históricos de nuestra provincia”.