La primera convivencia de mayores de la presente temporada ha tenido hoy como destino las localidades malagueñas de Benalmádena y Mijas. Algo más de un centenar de mayores han podido disfrutar durante la jornada de un recorrido por estos dos bellos municipios de la Costa del Sol y visitar algunos de sus enclaves más emblemáticos.
A lo largo del día los mayores han podido visitar el Castillo de Colomares, consagrado a Cristóbal Colón y al Descubrimiento de América, el Parque de la Paloma y el casco antiguo de ambas localidades. Benalmádena es un bello municipio de la Costa del Sol, conocido por sus playas y el parque temático Tivoli World. El moderno Puerto Marina se caracteriza por el acuario Sea Life Benalmádena y los yates que en él amarran. En el casco antiguo, de estilo andaluz tradicional, se erige además del Castillo Monumento de Colomares, la estupa de Benalmádena, un gran templo budista.
Mijas, con casi noventa mil habitantes, es uno de los principales centros del turismo residencial de Andalucía. Habitado desde la Antigüedad, Mijas fue un pequeño pueblo dedicado principalmente a la agricultura y la pesca hasta la explosión del boom turístico en la década de 1950.
Lo atractivo de la oferta y lo asequible de la misma, 35 euros por persona, que incluía desayuno, almuerzo, el traslado en autobús, seguro, guía acompañante y visitas guiadas, hizo que en pocos días se completaran las 110 plazas ofertadas.