Miles de personas (o no zombis, quién sabe) tomarán mañana las calles para participar en la celebración, un año más, de la Noche en Negro, un ‘terrorífico’ encuentro para dinamizar el comercio y la hostelería local en el que se combinan actividades de carácter lúdico y comercial.
En esta nueva edición, la tradición anglosajona de Halloween contempla una treintena de actividades, repartidas por una quincena de ubicaciones, todas pensadas para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Por eso, además de la ampliación de espacios, otra de las novedades de esta propuesta lúdica, de ocio, comercial, turística y cultural es que las actividades comenzarán antes, a primera hora de la tarde.
La programación terroríficamente divertida que se ha diseñado desde diferentes áreas municipales, junto con la implicación de asociaciones de comerciantes y hosteleros, incluye teatros infantiles, pasacalles, sesiones de cine, actividades educativas, exposiciones, talleres, un túnel del terror, tanto para niños como para adultos, eventos gastronómicos y conciertos. Y, como es ya habitual, los espacios museísticos de la ciudad se podrán visitar de manera gratuita desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche.
A todo esto le acompañarán ofertas, un sorteo de una cena para dos personas y una tarjeta regalo por importe de 150 euros entre aquellos que realicen hasta el 31 de octubre tres compras y una consumición en los comercios de Almería Centro y bares de Ashal, a quienes agradezco su colaboración. La urna para el sorteo está situada en la Oficina Municipal de Turismo, en el Paseo 12.
Actividades para todos los gustos y edades, para disfrutar en familia o con amigos. Desde el Ayuntamiento animamos a que nos acompañen, a que salgan a las calles, se diviertan, siempre desde el respeto y el sentido de la convivencia, y compren en el comercio de proximidad, el de toda la vida. Una fiesta en la calle que celebran también los barrios de La Cañada, El Alquián, El Zapillo y Cabo de Gata, en lo que viene siendo una decidida apuesta municipal por la dinamización comercial y hostelera.