La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Manuela Martín, ha mostrado su asombro ante la campaña anunciada por parte del equipo de gobierno del Partido Popular para la prevención de los accidentes de patinetes. “Nos resulta frívolo e irresponsable que se gaste dinero en una campaña antes de tener una regulación que garantice la seguridad de todos los usuarios de patinetes y de quienes comparten las vías públicas con ellos”. Además, añade, la ordenanza actual de circulación “es ambigua y escasa con respecto a los patinetes lo que origina situaciones de incertidumbre jurídica a los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.”
Martín insiste en la necesidad de llevar a cabo los trabajos necesarios, en consenso con los técnicos del área de movilidad urbana y Policía Local, así como el resto de agentes sociales y políticos involucrados, para modificar la ordenanza de circulación del Ayuntamiento de Almería. “Una actuación que VOX lleva reclamando desde 2021”.
Para VOX, lanzar una campaña de información sobre patinetes eléctricos sin tener modificada la ordenanza de circulación demuestra una “falta de previsión y de visión del equipo de gobierno”. Según la concejal, "nos preocupa el gasto de 18.000 euros en una campaña de patinetes eléctricos por parte del Ayuntamiento, especialmente cuando aún no se ha actualizado la ordenanza que regula su circulación.”
VOX REVISARÁ EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN
VOX exige una gestión más responsable de los fondos públicos y un enfoque más cuidadoso en cuanto a las prioridades de seguridad en Almería, por ello, se solicitará la revisión del expediente de contratación de la campaña institucional. “El Ayuntamiento debería centrarse en actualizar la ordenanza y garantizar que se cumplan las normas antes de embarcarse en promocionar una mala ordenanza. Nuestros ciudadanos merecen una gestión más transparente y sensata de sus impuestos”, finaliza Manuela Martín.