La borrasca ‘Ciarán’ ha provocado la cancelación de ocho vuelos entre este jueves y viernes en el Aeropuerto de Almería, que ha visto afectadas sus conexiones con Madrid y Sevilla por las malas condiciones meteorológicas registradas en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
El jueves se cancelaron tres llegadas a Madrid y dos salidas desde Almería debido al aviso naranja activado en la capital del país por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
Esta situación ha repercutido en la operativa de este viernes, ya que la rotación de los aviones ha impedido realizar otros tres vuelos en Almería: una salida y una llegada con Sevilla y una salida a Madrid, que han sido canceladas. Los vuelos cancelados corresponden a la compañía Air Nostrum.
Los pasajeros afectados por las cancelaciones han sido reubicados en otros vuelos o han recibido el reembolso de sus billetes, según han indicado las mismas fuentes. El temporal de viento ‘Ciarán’ ha causado numerosas incidencias en la provincia de Almería, donde se han registrado rachas de más de 120 kilómetros por hora en algunos puntos.