6,6 millones son reservados para la cuando sea necesario hacer la entrega que en total superará los 34 millones
El Ayuntamiento de Almería sumará 6.618.527,94 euros más a los fondos ya reservados a nivel municipal para la segunda fase del soterramiento de las vías del tren. Será posible gracias a la modificación presupuestaria, mediante suplemento de crédito, aprobada provisionalmente en el día de hoy. La propuesta ha sido aprobada con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y el Grupo Municipal Socialista, la abstención de Vox y el voto en contra de Podemos-IU-Los Verdes con Almería.
Destinados a la financiación del Convenio, suscrito el pasado mes de julio, entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ADIF Alta Velocidad, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería, para la ejecución y financiación de la segunda fase de la integración del ferrocarril, con estos algo más de 6,6 millones “en la hucha del soterramiento el Ayuntamiento provisiones 15.118.528,9 euros prácticamente la mitad de su participación económica comprometida para este proyecto”, cifrada en 34.280.000 euros hasta 2026.
La modificación presupuestaria para esta nueva provisión de fondos para el soterramiento será financiada “en dos bloques, recursos financiados con cargo al remante de tesorería y créditos correspondientes a bajas, que no suponen ninguna merma en los servicios”, ha explicado la concejala de Economía, Innovación y Contratación.
Ha insistido la responsable del Área de Economía en que “el Ayuntamiento puede sacar pecho respecto a la gestión económica permitiendo, hoy, cumplir con los compromisos con las obras del soterramiento, un proyecto irrenunciable para la ciudad de Almería”.