Ajuste de cuentas por drogas, principal hipótesis del tiroteo en El Ejido que dejó un muerto y dos heridos
La Guardia Civil investiga si el tiroteo ocurrido el pasado viernes en una finca privada de El Ejido (Almería) fue un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. En el suceso, un hombre de 48 años perdió la vida y otros dos resultaron heridos.
Según fuentes del caso, los implicados en el enfrentamiento, que portaban armas de fuego y blancas, tienen antecedentes por diferentes delitos, entre ellos el tráfico de estupefacientes. La Policía Judicial continúa la investigación, que está abierta y no ha registrado detenciones, y no descarta otras hipótesis sobre el móvil del suceso.
El tiroteo se produjo alrededor de las 17,00 horas del pasado viernes en una finca privada ubicada en las inmediaciones de la zona ejidense conocida como El Pozo de la Manolica, en la AL-4301. Una llamada al 112 alertó de la presencia de personas armadas y de que se habían producido heridos, por lo que se activó a la Guardia Civil, la Policía Local de El Ejido y al servicio de emergencias sanitarias 061.
Los médicos solo pudieron certificar el fallecimiento de un hombre de 48 años, mientras que otros dos varones tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta el Hospital de Poniente de El Ejido. Fuentes sanitarias han precisado que uno de ellos recibió el alta médica, mientras que el segundo está ingresado en planta.