El mercadillo semanal de El Ejido ha acogido hoy una nueva jornada informativa y de concienciación dirigida a los comerciantes de estos espacios públicos cuya finalidad es fomentar la limpieza, el reciclaje y los buenos hábitos en estas vías.
El concejal responsable de las tareas de coordinación y seguimiento de los Servicios Públicos de mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido, Bernardo Robles, está participando en estas acciones que se están llevando a cabo los miércoles por la mañana en el mercadillo de El Ejido, donde ha puesto de relieve que “al igual que estamos pendientes y apoyamos esta actividad comercial porque supone el sustento de muchas familias, a su vez, queremos sensibilizar y pedir a los comerciantes un compromiso en cuanto a la limpieza y al reciclaje, para que dejen la superficie ocupada de la misma manera en que se la encuentran. Por este motivo, hemos iniciado esta campaña con periodicidad semanal para poder ayudarles a mantener la zona donde se desarrolla el mercadillo en óptimas condiciones y concienciarles sobre un correcto uso de los contenedores”.
Para ello se están repartiendo folletos informativos recordando a los comerciantes que están obligados a depositar en los contenedores los residuos y desperdicios que generen y, además, una vez finalizada la actividad, la superficie ocupada por el puesto de venta y sus zonas cercanas debe quedar totalmente despejada. Una labor que se complementa con los servicios de limpieza y recogida de basuras del recinto que se desarrollan desde el Ayuntamiento.
En la información se hace hincapié sobre el uso adecuado de los contenedores, resaltando que los contenedores azules son para el papel y cartón; los amarillos son para envases y plásticos; los marrones son para depositar materia orgánica biodegradable que pueden descomponerse naturalmente como restos de alimentos; y los contenedores grises sirven para materiales que no son reciclables y que no son considerados residuos orgánicos.
Bernardo Robles ha subrayado que “esto es una tarea de todos, no sólo de los servicios de limpieza, también es de los comerciantes, de ahí estas acciones divulgativas con el objetivo puesto en reconducir aquellas actitudes que permitan que este recinto luzca en las mejores condiciones al final de la mañana”.