Juan Antonio Lorenzo asumirá con humildad su papel como diputado tras renuncia de Antonio Hernando
El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, Juan Antonio Lorenzo, se ha comprometido a asumir "con toda humildad" su nuevo rol como diputado en el Congreso, luego de la renuncia al escaño de Antonio Hernando. Este último regresará al Gabinete de La Moncloa tras haber concurrido como 'número uno' en la lista de los socialistas de Almería en las últimas elecciones generales.
Lorenzo expresó su satisfacción por la decisión de Hernando de retomar funciones en el Gabinete del presidente del Gobierno. "Es una persona que ha trabajado históricamente por nuestra provincia y ahora, una vez más, lo va a seguir haciendo desde un puesto de altísima responsabilidad", señaló Lorenzo en declaraciones enviadas a los medios.
El líder del PSOE almeriense aseguró que, en su nuevo papel como diputado, buscará representar a la provincia "con toda humildad", al tiempo que defenderá los proyectos desarrollados por el Gobierno de España en Almería.
Lorenzo, que ocupó el 'número tres' en la lista del PSOE para la Cámara Baja, estará acompañado durante esta legislatura por su compañera Inés Plaza. La aceptación del cargo conlleva cambios en el grupo socialista en el Parlamento andaluz, del cual Lorenzo formaba parte.
En este contexto, la siguiente en la lista para asumir el cargo es la actual alcaldesa de Castro de los Filabres y diputada provincial, Noemí Cruz. No obstante, fuentes socialistas han indicado la posible renuncia de Cruz al acta, que podría pasar a manos del asesor socialista Mateo Hernández.