La lavandería industrial de la empresa Ilunion, del Grupo Social ONCE, ha procesado cinco millones de kilos de ropa procedente principalmente de cadenas hoteleras y de hospitales este año en sus instalaciones, donde el 94 por ciento de sus 140 empleados tiene algún tipo de discapacidad.
Así lo ha trasladado la Subdelegación de Gobierno en una nota tras la visita efectuada a la planta por el subdelegado de Almería, José María Martín, quien ha destacado la "importante labor por la integración laboral de las personas con discapacidad en la provincia".
Acompañado del alcalde de esta localidad, Antonio Bonilla, la directora de ONCE en Almería, María Jesús Segovia, y el consejero territorial de ONCE en Almería, Luis Muñiz, el subdelegado ha realizado un recorrido por las instalaciones de esta entidad acompañados por el director de Ilunion Lavanderías en Almería, Iván Guerrero.
"Esta entidad es un ejemplo de inclusión y de igualdad, del mismo modo que tiene un firme objetivo centrado en la generación de empleo y de oportunidades basado en la diversidad", ha dicho Martín, quien ha recordado que el próximo 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
En este sentido, ha destacado "la apuesta y el firme compromiso del Gobierno por promover los derechos y el bienestar de este colectivo", así como "por concienciar sobre su situación y la necesidad de seguir trabajando por su integración en todos los aspectos de la vida".
El subdelegado ha asegurado que "para el Gobierno de España es una prioridad las políticas sociales destinadas a la inclusión de las personas con discapacidad a través de diferentes líneas en marcha destinadas a las entidades del Tercer Sector como las subvenciones con cargo al 0,7% y el Programa Estatal del Fondo Social Europeo, entre otros".
Por otro lado, Martín junto a todas las personas que han participado en la visita han podido comprobar "el trabajo que este centro industrial realiza en materia de sostenibilidad, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental".