El XI Festival de Platos de Película llega a su fin. Desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre, 23 establecimientos han sido partícipes de esta acción que ha puesto en valor lo mejor de nuestra gastronomía y que, tras concluir con su undécima edición, ya cuenta con tres flamantes ganadores. Con los votos de más de 1.000 comensales, Café La Vecina y La Mala han conseguido alzarse con los máximos galardones de este festival.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Almería junto a la Asociación de Hosteleros de Almería y la Diputación Provincial, ha tenido una gran acogida por parte de almerienses y turistas que han contribuido con el sector de la restauración almeriense. Con casi 600 votos, el plato ‘El Calar Alto’, de Café La Vecina, ha conquistado el paladar de todos los comensales con una tapa especial de carrillada de ternera al Pedro Ximénez obteniendo el primer puesto.
Por su parte, la plata y el bronce han ido a parar a La Mala, el grupo hostelero que en la pasada edición acaparó los tres primeros premios. De esta forma, el segundo puesto, con 559 votos, ha sido para el plato ‘Barbarella-Reina Galaxia’, que presentaba un machete de ternera cocinado durante 36 horas a 69Gº con gochujang y barbacoa de sus jugos. Por otro lado, la croquetería del grupo se ha llevado el tercer puesto con ‘Gattaca’, compuesto por ceviche de zamburiña y 153 votos.
Hay que recordar que todas las propuestas han tenido una relación directa con el 50º Aniversario del Observatorio Astronómico del Calar Alto.
En total, han sido más de mil las personas que han participado en esta votación impulsada desde el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería mediante la aplicación ‘easypromos’. Unos datos muy positivos que pone de manifiesto el importante valor que tiene la gastronomía para la capital. En los próximos días se realizará el sorteo para que, todos los participantes en estas votaciones, opten a los distintos lotes preparados por ASHAL.
Con el ‘top 3’ conformado, el acto de entrega de premios se celebrará en próximas fechas que confirmará la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL) a través de sus distintos canales de comunicación oficiales.
Así, una vez más, esta iniciativa liderada por hosteleros, que apuesta por la gastronomía almeriense y la importancia del cine en la provincia, ha sido todo un éxito creando una ruta con 23 bares y tapas distintas en alusión a diversas obras cinematográficas.