Los parques urbanos constituyen espacios ambientales que desempeñan una doble función. De un lado, contribuyen a potenciar una vertiente social, creando lugares lúdicos, de ocio y recreación para el ciudadano. De otro, funcionan como pulmones para las ciudades, una acción fundamental para la sostenibilidad mediambiental.
Almería cuenta desde esta semana con un nuevo espacio, la Plaza de Los Niños, frente al solar del antiguo 18 de Julio, en plena Rambla Federico García Lorca, reconvertido precisamente en punto de encuentro, zona de juegos y un lugar para divertirse al aire libre. Con una inversión de 340.000 euros, el resultado de la reordenación y remodelación integral de las áreas infantiles antes allí situadas es hoy un espacio libre y agradable, diseñado para el esparcimiento y el ocio, con nuevos juegos, zonas de sombra y descanso en pleno centro de la capital.
Una actuación más del Consistorio en el objetivo de seguir dotando a Almería de islas de esparcimiento al aire libre: parques, zonas infantiles, zonas de juegos biosaludables y calistenia. En este caso, más concreto. un espacio para niños, para niñas, para sus familias y para seguir avanzando en nuestro objetivo de hacer una ciudad más amable, más participativa, inclusiva y dinámica, con más de 1.600 metros cuadrados de zonas de juegos.
Almería sigue ganando espacios públicos para la ciudadanía. Sumemos esta actuación a otras similares que hoy son un referente en nuestra ciudad, como la primera fase del Parque de las Familias; la Plaza López Falcón; la renovación y adaptación de juegos y zonas infantiles en Rambla Amatisteros o Plaza San Pedro; la creación de nuevos espacios infantiles y de esparcimiento, como en la Vega de Acá, o la mejora de las dotaciones en espacios libres, con el Parque del Andarax, la nueva pista de skate junto al Parque o el primer circuito de pumptrack, en el recinto ferial, a los que se sumará en breve el remodelado Parque de La Goleta. Porque gestionar una ciudad no es sólo pensar en el ahora, es, sobre todo, pensar en el futuro.