La diputada nacional del Partido Popular de Almería, Maribel S. Torregrosa, ha acusado hoy al secretario general de los socialistas y diputado, Juan Antonio Lorenzo, de arrodillarse ante Sánchez y humillar a los almerienses al votar a favor de la tramitación de la Ley de Amnistía, la ley de la vergüenza, a sabiendas de que va contra los intereses de la provincia.
Torregrosa tacha de “vergonzoso” que Lorenzo se haya sumado a independentistas y BILDU para romper la igualdad entre españoles y permitir que otras comunidades obtengan un mayor beneficio en detrimento de la provincia de Almería.
Por ello exige al secretario general de los socialistas que “dé la cara a los almerienses y les explique que en su primera votación en el Congreso ha apoyado dinamitar la separación de poderes, humillar a la democracia española y poner fin a la igualdad, lo que supondrá un nuevo varapalo para la provincia de Almería y para los almerienses que serán ciudadanos de segunda”.
La diputada del PP espera que Juan Antonio Lorenzo no tome nota de la “espantada de Pedro Sánchez ayer en el Congreso” y dé un paso al frente para “pedir perdón a Almería, a la que ha vendido con su voto para consumar el mayor ataque al Estado de Derecho apoyando la ley de la vergüenza”.
Maribel S. Torregrosa señala que ante tanta tropelía los almerienses saben que cuentan con el PP para denunciar y frenar todo lo que está ocurriendo. En este sentido señala que ayer el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sí dio la cara a los españoles y dejó claro que va a defender la democracia y la Constitución frente a un Gobierno que la ataca constantemente.
Por último, la diputada popular afirma que la Ley de Amnistía que ha apoyado el PSOE de Almería es un fraude porque el PSOE mintió a los españoles el 23-J; es corrupción porque compra votos a cambio de impunidad para políticos; es injustificable porque la única razón de Sánchez es mantenerse en la Moncloa; es contraria a la separación de poderes y a la convivencia entre españoles; y es una humillación porque convierte a las víctimas del golpe de 2017 en culpables.
Por todo ello y tal y como ya ha anunciado Feijóo “el PP va a usar todos los recursos legales y democráticos que tengamos a nuestro alcance para que la Ley de Amnistía no entre en vigor”.