El Ayuntamiento de Gádor ha expresado su malestar por los continuos cortes de luz que sufren los vecinos y vecinas del pueblo, especialmente el pasado martes 12 de diciembre, cuando una avería en las redes de distribución de Endesa dejó sin suministro eléctrico a todo el municipio durante varias horas.
La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha reclamado a la compañía eléctrica que asuma sus responsabilidades y que invierta en mejorar las infraestructuras de media y baja tensión, que considera deficitarias y obsoletas. Según ha denunciado, la mayoría de los centros de transformación están en las puntas de línea y sin anillar, lo que impide recibir alimentación desde dos partes distintas de la red en caso de avería.
Ramos ha calificado de “inaceptable” la situación que viven los gadorenses, que no sólo afecta a sus hogares, sino también a sus negocios, escuelas, centros de salud y sucursales bancarias, generando un bloqueo total y una situación de inseguridad. Ha puesto como ejemplo la difícil situación de los pacientes crónicos, dependientes de equipos médicos, que se ven desatendidos por la falta de consideración de Endesa.
La alcaldesa ha exigido a Endesa que aborde y corrija estos problemas de manera inmediata, y que realice las reformas necesarias en las infraestructuras de media y baja tensión, con el fin de prevenir situaciones tan desastrosas como la que experimentaron el pasado martes. En palabras de Ramos, “el pueblo de Gádor merece un servicio eléctrico fiable y no puede tolerar la negligencia prolongada de Endesa”.