El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para explicar su postura con respecto a los Presupuesto que se aprobarán mañana en pleno y que contará con el ‘no’ de la formación de la capital que lidera Juan Francisco Rojas tras la reciente subida de impuestos anunciada por el ejecutivo del Partido Popular.
El portavoz ha criticado “el falso diálogo con la oposición, que nunca existió, por lo menos con este grupo”, hasta las promesas incumplidas como la supuesta reducción de impuestos que “me prometieron personalmente y resultó ser un aumento del IBI dos semanas después”.
VOX ha calificado los Presupuesto como los del “sablazo fiscal a los almerienses” ya que los impuestos directos crecen casi un 20%, una cifra “exorbitante frente a las proyecciones de 2023 y la recaudación real de 2022, aumentando la carga fiscal sobre los ciudadanos”. Afirma Rojas que “se alardea de un aumento del 11,82% en el presupuesto a expensas de una voracidad recaudatoria. Es lamentable”. Queda muy bien decir que es el presupuesto más alto de la historia pero “en tiempos difíciles, donde los bolsillos están más vacíos y las facturas más altas, es esencial una bajada de impuestos”. Añade el portavoz que el compromiso principal de VOX Almería como oposición es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover el avance de la ciudad. Con estos presupuestos, Almería no avanzará”.
El portavoz de VOX señala que el equipo de gobierno del Partido Popular prefiere “recaudar y endeudarse más a bajar impuestos y gestionar mejor el dinero de todos los almerienses”. “Es eficiente recaudando, pero ineficaz invirtiendo en la ciudad”. Y no solo la política fiscal es “la asignatura pendiente del ejecutivo, también tenemos la ineficacia en el servicio y contrato de limpieza, el desequilibrio en infraestructuras y obras en barrios olvidados y la falta de transparencia”.
Rojas ha concluido explicando que trabajan para ser una oposición positiva y “nos encontramos con un muro en este equipo de gobierno que prefiere su rodillo de mayoría absoluta a dialogar para mejorar la ciudad”.