Los vicepresidentes Ángel Escobar y Fernando Giménez han visitado esta mañana el Mercado Solidario que ha instalado durante toda la Navidad en el Paseo de Almería, número 7. Ambos han sido recibidos por el delegado en Almería, Juan José Moreno, y las voluntarias que permiten que esté abierta la tienda hasta el 5 de enero.
Esta iniciativa de Manos Unidas Almería pretende obtener apoyo económico para dos proyectos: uno en Sierra Leona con el objetivo de prevenir la violencia sexual y de género en 20 comunidades rurales, y otro en Camboya con el objetivo de contribuir a la reducción de la mortalidad y morbilidad materno/infantil mediante la mejora de la atención sanitaria en 16 aldeas rurales.
En este espacio se pueden encontrar objetos donados de artesanía de Níjar y pequeñas antigüedades, manualidades creadas en el taller de costura por las personas voluntarias, artesanía en madera de olivo de Jerusalén, productos de comercio justo, además de productos de merchandising de Manos Unidas. Entre ellos destacan los pañuelos y abanicos diseñados por Lorenzo Caprile para Manos Unidas.
Además, estarán disponibles huchas para recoger monedas de 1, 2 y 5 céntimos en el marco de la campaña del «Céntimo solidario» que se viene realizando durante todo el año bajo el lema: «Quítate un peso de encima por una buena causa. ¡Dona tus céntimos!»
El delegado de Manos Unidas en Almería, Juan José Moreno, ha agradecido el apoyo institucional en la labor de Manos Unidas y la visita de los vicepresidentes: “Ofrecemos otra forma de comprar a través de la compra solidaria. Con la compra además de llevarse un objeto ayudarán a personas que no tienen la misma suerte que tenemos nosotros”.
Son personas que no tienen las necesidades básicas y con este mercadillo pretendemos desarrollas proyectos en África, Asia y América Latina.
Ángel Escobar ha explicado que para la Diputación es un orgullo acompañar a las personas que conforman Manos Unidas en Almería: “Queremos invitar a todos los almerienses a disfrutar y colaborar en este mercadillo solidario de Manos Unidas en Almería y conocer los proyectos que realizan en materia de educación e igualar oportunidades en todo el mundo”.
Del mismo modo, ha indicado que “en el ADN de los almerienses está la solidaridad y la ayuda a los demás, proyectos que luchan contra el hambre y las desigualdades y, lo más importante, contra sus causas para evitar que puedan darse”.