Tras la retirada de competición en noviembre del CD El Ejido Futsal en la Segunda División Femenina, el fútbol sala almeriense se ha quedado sin representantes en las tres primeras categorías a nivel nacional, por lo que los seis equipos que quedan en liza se encuentran en el cuarto escalón, la Segunda División Andaluza Femenina.
En ella, el líder destacado es Las Norias Club de Fútbol, que gracias a una racha excelente de resultados tiene a tiro el proclamarse campeón de la liga regular, a la que le faltan dos jornadas para terminar, sumando las verdiblancas 21 puntos de 24 posibles (siete victorias y una derrota), cinco más que las segundas y las terceras.
Precisamente, el conjunto ejidense que dirige Néstor García encadena seis triunfos consecutivos y la única vez que cayó derrotado fue un ya lejano 29 de octubre, con las norienses completando el año 2023 imponiéndose por 2-3 al CD Federico García Lorca Vícar.
De esta manera, el 2024 arrancará bajo la posibilidad de asegurarse ser uno de los dos cabezas de serie en el posterior playoff (el primer y segundo clasificado entran directamente en semifinales, mientras el tercero, cuarto, quinto y sexto deben jugar cuartos de final), así como de proclamarse campeón liguero.
La primera ocasión para certificar ambas cosas llegará el próximo fin de semana (en principio, el sábado a las 19 horas), tratándose de la novena y penúltima jornada en la que Las Norias CF visitará al Fiñana CF en el Pabellón Municipal de la localidad fiñanera.