El equipo rojiblanco afronta la vigésima jornada del campeonato, que marca el inicio de la segunda vuelta, con una intensa semana de trabajo en la que ha buscado mejorar su rendimiento y su juego. El domingo se medirá al Girona, que comparte el liderato con el Osasuna y que es el equipo más goleador de la categoría.
El Almería, que viene de perder ante el Osasuna el pasado jueves, 4 de enero, no ha bajado el ritmo y ha realizado cuatro sesiones de entrenamiento desde el domingo, día 7, cuando comenzó una nueva “semana”. Le quedan dos más antes de viajar a Girona para disputar el partido en el Power Horse Stadium.
El técnico Gaizka Garitano ha aprovechado para hacer un partidillo con el filial y para trabajar diferentes aspectos tácticos y situaciones de juego. El objetivo es corregir los errores cometidos y potenciar las virtudes del equipo, que ocupa la séptima posición en la tabla.
La única baja confirmada para el encuentro es la de Arnau Puigmal, que está a la espera de conocer el alcance de su lesión tras someterse a unas pruebas médicas. Luis Suárez y Gonzalo Melero, que arrastran molestias, han alternado el trabajo con el grupo y el trabajo específico. Su presencia dependerá de su evolución en los próximos días.