La concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera, ha anunciado hoy la intención del Ayuntamiento de Almería, en la persona de la alcaldesa, de promover una declaración institucional, invitando a adherirse a la misma a administraciones y ayuntamientos, en apoyo a la mejora de las conexiones ferroviarias con el Poniente y Bajo Andarax a través de un cercanías, “reivindicación histórica que ha abanderado la Mesa del Ferrocarril. Hacemos nuestra, como capital de la provincia, esta reivindicación y elevamos aquí el compromiso de encabezar esa petición a la que queremos sumar al resto de municipios y administraciones”, ha declarado Cabrera.
Anuncio que se ha elevado en el transcurso de una nueva moción presentada ante el Pleno reclamando para Almería unas conexiones ferroviarias “dignas”. Aprobada por unanimidad, Cabrera ha defendido en el debate de esta moción que “la mejora de las comunicaciones ferroviarias con Almería, la finalización de los proyectos de infraestructuras ferroviarias en marcha, la reivindicación del cercanías con la comarca del Poniente y del Bajo Andarax y la mejora de los servicios de cercanías y media distancia, son objetivos irrenunciables que deben de estar muy por encima del debate ideológico. El futuro de Almería y su provincia dependen, en gran medida, de una mejora en las condiciones de sus comunicaciones, como se viene reclamando desde hace tiempo”, ha recordado.
Unas reivindicaciones, reiteradas en el tiempo, que necesita el compromiso y la unidad sin fisura de todos, ha subrayado Cabrera, instando a alzar “una voz única” en defensa de los intereses de Almería y la provincia, en materia de comunicaciones.