La concejala de Discapacidad, Drogodependencias y Salud Mental del Ayuntamiento de El Ejido, María del Mar Martínez, ha visitado hoy el taller terapéutico de cerámica y acuarela que se imparte en el Vivero Municipal, destinado a personas incluidas en las terapias de salud mental. Una decena de personas participa activamente en esta actividad, que se celebra tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) durante tres horas cada día.
El taller se reparte entre sesiones de cerámica y pintura a la acuarela, y los trabajos resultantes serán expuestos en próximas fechas. Este taller se complementa con el de jardinería, donde los participantes realizan trabajos de plantas de vivero, centros de macetas, cerámica, artículos y centros florales.
María del Mar Martínez ha detallado que “además de servir de respiro familiar, estos talleres tienen como objetivo el servir de terapia ocupacional para este colectivo, destinan su tiempo con tareas que les ayudan a desarrollarse personalmente y, sobre todo, a adquirir habilidades sociales para integrarse positivamente en su entorno”.
Estos trabajos, además de ser apreciados por su calidad artística y manual, tienen un alto valor como producto por la importante labor inclusiva que desempeñan.