Con dicho horario desde el pasado 27 de diciembre, el Área de Cultura da respuesta a las demandas de los estudiantes universitarios y habilita este servicio, incluido los festivos
Se aproxima el ecuador del curso y, con ello, la llegada de las primeras pruebas finales. Un tiempo, el de exámenes, que siempre cuenta con el respaldo desde la red de bibliotecas municipales que desde el pasado 27 de diciembre y hasta el próximo 5 de febrero tendrá abiertas sus salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central José María Artero, ubicada en la calle Santos Zárate nº 13 de Almería, las 24 horas del día.
Además de las dos salas 24/7 de la primera y segunda planta, con 52 y 56 puestos de estudio cada una, diseñadas con espacios diáfanos, con mucha luz y a las que se accede de manera independiente a través de la entrada principal de la calle Santos Zárate, se ha habilitado también como espacio de estudio la sala Colombine, con otros 22 puestos, y también se usa de manera ambivalente la sala de trabajos en grupo, cuando no está reservada para tal fin, con hasta 38 plazas más.
El concejal responsable del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, recuerda que “es un procedimiento habitual que venimos haciendo desde la red de bibliotecas desde que se volviera del todo a la normalidad tras las viejas restricciones de la pandemia. Se trata de un refuerzo especial para dar respuesta a los picos de afluencia y demanda propios de las semanas de exámenes y se programan en función del calendario académico”, recuerda.
El calendario de exámenes de la Universidad de Almería de grados es para los exámenes ordinarios del 9 al 19 de enero y para los exámenes extraordinarios del 26 de enero al 6 de febrero, coincidiendo también las salas de estudio abiertas para los exámenes ordinarios para el alumnado de los másteres, que se desarrollarán del 29 de enero al 3 de febrero.
Últimos días exposición
Entre sesión y sesión de estudio, los usuarios de las salas 24/7 también podrán disfrutar de ejemplos motivadores, como son las personas que protagonizan la exposición ‘Premios del Consejo Social de la UAL’, que se puede visitar en la sala de exposiciones de la Biblioteca Central.
La muestra se ha realizado con una narrativa transmedia y está compuesta por 18 paneles informativos, con contenidos y fotografías, que continúa a través de un código QR con material audiovisual que da acceso a entrevistas con los protagonistas. En la exposición se difunden los trabajos científicos de los ganadores de la segunda y tercera edición de sus Premios, así como los galardonados a mejor Spin-Off, Start-up y Patente en los años 2021, 2022 y 2023.Se ha realizado en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y se podrá visitar hasta el 31 de enero. Ha sido producida por Contraportada y coordinada por Asiento Vip para el Consejo Social de la UAL.