El área de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido continúa implementando su plan de mantenimiento de caminos rurales, que realiza durante todo el año con el objetivo de mantener en un estado óptimo la extensa red viaria rural del municipio. El edil Manuel Martínez ha supervisado los trabajos que durante la presente semana se están realizando en la zona de Matagorda.
El objetivo principal de estas labores de mantenimiento es dotar a los caminos de una mayor seguridad vial y mejorar también su funcionalidad.
“El mantenimiento de la red de caminos y la higiene rural es fundamental para nuestro principal sector económico, y no sólo el firme o las condiciones de los mismos, sino también su entorno más directo, las cunetas, en las que también intervenimos de forma continua”, ha señalado el concejal, quien ha explicado que estos trabajos se realizan con ayuda de maquinaria pesada “y durante todo el año, en todas las zonas del municipio”.
Del mismo modo el concejal ha querido hacer hincapié en “la responsabilidad compartida que todos tenemos, la administración y los ciudadanos, a la hora de mantener en buen estado nuestro entramado viario rural, haciendo un buen uso del mismo y manteniéndolo en las mejores condiciones de higiene posibles”.