El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con SAT Eurosol para la donación de frutas y hortalizas de temporada a la Escuela Infantil Las Azucenas, en Las Cabañuelas.
Junto a la presidenta de Eurosol, Cristina Cerezo, el consistorio ha renovado este convenio que se viene poniendo en marcha desde hace varios años. La iniciativa persigue “la promoción del consumo de frutas y hortalizas de máxima calidad entre los niños y niñas de la Escuela Infantil Municipal” con proyección de hacer extensible este suministro a otros centros, como ha indicado Antonio Bonilla.
De esta forma, un año más el compromiso suscrito por SAT Eurosol pasa por el suministro semanal de frutas y verduras de temporada para su empleo en el comedor de Las Azucenas. Entre los productos se contabilizan unos 30 kilogramos a la semana de tomate, pepino, berenjena y pimiento así como sandía y melón en temporada según disponibilidad.
Desde la firma del primer convenio el objetivo entre ambas entidades ha sido el de ofrecer una alimentación saludable desde los comedores escolares contribuyendo, además, al consumo de proximidad ya que todos los productos donados proceden de agricultores locales socios de la empresa agrícola.
La SAT Eurosol lleva más de veinte años suministrando frutas y hortalizas a las más importantes cadenas de supermercados de Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania, así como a un mercado nacional seleccionado. El objetivo de esta SAT vicaria es producir productos sanos, seguros y legales para el consumo, habiendo sido la primera empresa en España en obtener la certificación de producción integrada de AENOR y cuenta también con la certificación GLOBALGAP tanto en campo como en almacén de manipulado.