El Punto Violeta como espacio seguro para las mujeres volverá a estar presente durante la celebración del Hip Hop Street que tendrá lugar el próximo día 20. “La seguridad de todos es lo más importante en este macro evento de la cultura urbana” tal y como apostilla el alcalde, Antonio Bonilla. El Ayuntamiento de Vícar fue pionero en la puesta en marcha de este sistema en grandes eventos y celebraciones insistiendo en la importancia del respeto y el consentimiento.
El Punto Violeta contará con presencia física en la Plaza Anfiteatro a partir de las 18.00 horas donde se ofrecerá información, formación y asistencia a todas las personas que lo soliciten. Así, el stand contará con dos personas cualificadas en materia de igualdad y prevención de violencia de género así como personal voluntariado. Entre los servicios concretos que se ofrecerán a través del Punto Violeta se encuentran: informar sobre los recursos disponibles para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual, formar a hombres y mujeres contra violencia sexual, pautas de seguridad y protección, derivación si procede a servicios especializados y cuerpos de seguridad, así como visibilización de la importancia del apoyo social.
En definitiva, el Punto Violeta sirve como puesto de información, atención y asesoramiento para cualquier situación que pueda vivirse en un evento de grandes magnitudes y aglomeraciones pero especialmente como apoyo a la seguridad del conjunto de los ciudadanos. De la mano de la Asociación Protegidas, el Área de Igualdad pone en marcha esta actividad enmarcada en el proyecto de desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
3,2,1…¡Comienza Hip Hop Street!
A tan solo dos días de que comience la XIX edición de Hip Hop Street Vícar los artistas del graffiti empiezan a trabajar en sus murales. Desde primera hora de esta mañana comenzaba el movimiento de pintura y materiales en Calle Esmeralda donde empiezan a tomar forma algunos de los diseños que se desarrollarán este sábado.
Una de las novedades de este año es el traslado de la exhibición de graffiti del exterior del Pabellón Municipal de Deportes ‘José Cano’ a la Calle Esmeralda, junto a la Plaza Anfiteatro, con la intención de convertir las calles del municipio en un museo al aire libre.