Humor con denominación de origen almeriense. El Teatro Apolo alzará el telón el próximo 10 de febrero, sábado, al estreno absoluto del espectáculo ‘Dos saecios y un destino’. Una propuesta ideada y creada bajo la firma de Almería Postureo que está a punto ya de agotar las entradas en su primera representación, que será en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración de la Hermandad del Rosario del Mar. El concejal delegado, Diego Cruz, la Hermana Mayor de la Hermandad, María Luisa Muñoz, y los dos protagonistas del espectáculo, Sr. Langostino (Vicente Martínez Segovia) y Juan Manuel Molina han presentado el evento.
Las pocas entradas que quedan a la venta están disponibles en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, en la página web https://almeriaculturaentradas.es/ y lo estarán en la taquilla del propio Apolo desde una hora antes del comienzo, si todavía quedaran. Tienen un precio anticipado de 12 euros.
“Como dijimos ayer en la presentación global de la programación cultural para este par de meses de invierno que nos restan de aquí a Semana Santa, la variedad y querer llegar al máximo de públicos posibles sigue siendo la norma a seguir a la hora de proponer espectáculos. Y, cómo no, siempre prestando una atención especial a la denominación de origen almeriense y, estarán de acuerdo conmigo, que el dúo que conforman el Señor Langostino y Juanma Molina son dos exponentes clarísimos de la guasa y el humor almeriense, como vienen demostrando desde hace tiempo a través de su plataforma Almería Postureo, que se ha convertido, de alguna manera, en una apreciada fuente de información alternativa”, ha destacado Diego Cruz.
El concejal también ha recordado que “no es la primera vez que la Hermandad del Rosario del Mar, además de la fantástica actividad que realiza, dinamiza la vida cultural de la ciudad proponiendo espectáculos relacionados con el humor en colaboración con el Área, como hizo hace unos años con los monologuistas de la serie ‘Allí Abajo’”. En este sentido, la Hermana Mayor, María Luisa Muñoz, ha agradecido “la colaboración que siempre encontramos en el Ayuntamiento y queríamos apostar en esta ocasión por gente de Almería, que ya está garantizado que va a ser un éxito rotundo”.
‘Dos Saecios y un destino’ es un espectáculo protagonizado por Vicente y Juanma, dos almerienses de pura cepa, donde contarán sus vivencias, anécdotas y su día a día con el tono de humor y sarcasmo que les caracteriza. “Se trata de un espectáculo muy almeriense, donde se podrá disfrutar de monólogos, sketches, chistes e improvisación en un mismo show”, ha apuntado Juanma Molina.
Vicente, por su parte, ha explicado que “Almería Postureo lleva diez años en redes divirtiendo, informando y manteniendo al día a los almerienses con nuestro sentido del humor y es verdad que la gente nos pedía llevar a un escenario esa forma de ver nuestra Almería y es un honor que la primera vez sea en el Teatro Apolo, que es el más bonito y entrañable de la ciudad, y con la que es mi Hermandad”.
Según sus creadores, tras ‘Dos saecios y un destino’ hay diez meses de preparación y ya tienen nuevas fechas, que se anunciarán próximamente, en otras localidades de la provincia como Níjar, La Mojonera, Roquetas de Mar o El Ejido.