Respuesta de Juan de la Cruz a las reclamaciones sindicales sobre contrataciones en el Hospital Materno Infantil
En respuesta a la convocatoria de concentración realizada ayer por diversos sindicatos frente a las puertas del Hospital Materno Infantil, el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, abordó las preocupaciones sobre las contrataciones de personal en el ámbito sanitario.
Belmonte informó que actualmente se encuentran inmersos en un proceso de estabilización de la plantilla de todo el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Estableció como meta alcanzar una estabilización del 94% de la plantilla para el año 2024. Explicó que, para lograr este objetivo, están llevando a cabo un concurso de traslados, pero hasta que este proceso y las oposiciones correspondientes sean resueltos, no podrán realizar contrataciones a largo plazo.
Enfatizó que, aunque se llevarán a cabo contrataciones, estas no serán para un periodo completo de un año. Se comprometió a ubicar los nuevos puestos de trabajo en áreas donde queden vacantes, pero con la precaución de evitar situaciones en las que los trabajadores contratados tengan que cambiar debido a concursos de traslados.
Juan de la Cruz Belmonte recordó que el objetivo del presidente Juan Manuel Moreno es lograr la estabilización de todos los trabajadores del sistema sanitario, una demanda que había sido reivindicada por los sindicatos. Aseguró que se alcanzará este propósito, y los 600 nuevos puestos de trabajo se ubicarán estratégicamente en las áreas con disponibilidad, cumpliendo así con la necesidad de estabilizar la fuerza laboral en el sector de la salud.