www.noticiasdealmeria.com
Dos años de cárcel por abusar de una niña de 12 años que le compraba golosinas
Ampliar

Dos años de cárcel por abusar de una niña de 12 años que le compraba golosinas

Por Ana Rodríguez
x
arodrigueznoticiasdealmeriacom/10/10/28
https://www.noticiasdealmeria.com
lunes 29 de enero de 2024, 16:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Almería a un comerciante que aprovechó la confianza de una niña de 12 años que frecuentaba su tienda de golosinas para abusar sexualmente de ella. El hombre, que le regaló unos chicles y le ofreció más dulces, le besó en la mejilla, le rodeó la cintura y le tocó un pecho, ante lo cual la menor reaccionó apartándole y saliendo del establecimiento.

La sentencia, que ha sido difundida este lunes, rechaza el recurso del condenado, que alegó que todo fue un malentendido y que solo la agarró por la espalda y el brazo para echarla de la tienda al sospechar que quería robar algo. El TSJA considera que su versión es “inverosímil” y que la de la niña es “creíble, coherente y persistente”, tal como apreció la Audiencia Provincial, a la que elogia por su “impecable, concienzuda y brillante” resolución.

El tribunal destaca que la declaración de la menor, que tenía 12 años en el momento de los hechos y 14 en el juicio, fue “espontánea” y “firme” y que se vio corroborada por dos pruebas indirectas: el testimonio de la educadora que presentó la denuncia tras escuchar el relato de la niña y el informe de las psicólogas que evaluaron el impacto del abuso en su mente y su comportamiento, que se volvió “temeroso y huidizo”.

El TSJA también descarta que se pueda aplicar al caso el tipo atenuado que prevé la ley para los delitos de abuso o agresión sexual a menores de 16 años cuando el hecho tiene una menor entidad, lo que supondría una rebaja de la pena. El tribunal argumenta que el acto sexual fue “breve” pero no “poco trascendente”, teniendo en cuenta la edad de la niña y las circunstancias en que se produjo. Además, señala que el tocamiento del seno no fue un simple roce, sino que lo cogió con toda la mano, lo que supone una parte del cuerpo femenino de especial significación erógena y atractivo sexual. Por todo ello, confirma la condena de dos años de prisión y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios