La Guardia Civil ha informado de que los ocho jóvenes de Almería que se habían dado por desaparecidos desde el pasado 20 de enero, cuando viajaron a Alemania para trabajar en el campo, han establecido contacto con sus familiares y les han anunciado que volverán a España en los próximos días.
Según fuentes del instituto armado, solo se había presentado una denuncia formal por la desaparición de uno de los jóvenes, vecino de Vícar, mientras que el resto de los casos se habían gestionado a través de las redes sociales y los medios de comunicación.
Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, habían viajado a Alemania con una oferta de trabajo temporal en el sector agrícola, pero al llegar se encontraron con que las condiciones no eran las esperadas y que la zona donde se alojaban carecía de cobertura de móvil, lo que les impedía comunicarse con sus familias.
Tras varios días de angustia e incertidumbre, los jóvenes han logrado contactar con sus seres queridos y les han explicado la situación. Según han relatado, se encuentran bien de salud y están tramitando su regreso a España, que esperan realizar en breve.
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado la importancia de verificar la fiabilidad de las ofertas de trabajo en el extranjero, así como de mantener informados a los familiares de los desplazamientos y las estancias en otros países.