El CEO & Fundador de Tutti Food Group ha destacado el cuidado y desarrollo de las personas de la organización, clave para conseguir su implicación, ilusión y orgullo de pertenencia
La Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial (FAEEM), ha celebrado la tercera de las ponencias de la VIII edición del programa ejecutivo: ‘Una Mañana con…’ donde Daniel Palacio, CEO & Fundador de Tutti Food Group, ha sido el ponente encargado de desgranar ante los empresarios asistentes su modelo de negocio y las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo en la organización.
Tutti Food Group es una empresa especializada en la elaboración de platos convenience ultracongelados para los principales retailers europeos; para lo que cuenta con una amplia gama de platos individuales microondables creados a partir de la selección de las mejores materias primas. En definitiva “simplificamos la vida de nuestros clientes con platos congelados sabrosos y de confianza, listos para disfrutar”, afirmaba Daniel Palacio, apostillando además que “al mismo tiempo que cuidamos y desarrollamos a las personas de la organización para conseguir su implicación, ilusión y orgullo de pertenencia”.
Ubicados en Pamplona, Navarra, Tutti Food Group, cuenta con una plantilla de 100 trabajadores que hacen posible una producción diaria de 120.000 platos. Palacio ha expuesto que su garantía de calidad se basa en contar con el máximo nivel de Seguridad Alimentaria, proveedores comprometidos y certificaciones internacionales. Así como la innovación, palanca para la diversificación y el crecimiento; por lo que “trabajamos en nuevos productos y recetas en base a las necesidades y tendencias de cada mercado. Además, participamos en proyectos colaborativos de I+D+i con importantes instituciones”.
Del mismo modo, Tutti Food Group apuesta por la sostenibilidad con la reducción en un 90 por ciento el uso del plástico “con el lanzamiento del nuevo envase Eco-Friendly. Además, hemos puesto en marcha una instalación fotovoltaica que nos proporciona el 20 % del consumo de nuestra planta”, matizaba Palacio.
Así, los participantes en la jornada del consolidado programa ejecutivo de FAEEM, una treintena de empresarios almerienses de todos los sectores, han podido conocer de primera mano las claves de la trayectoria y modelo de negocio, abriéndose, además, un foro de reflexión, debate e intercambio de experiencias con los participantes, para identificar ideas y mejorar la gestión de sus empresas.
Formación mediante el conocimiento y la experiencia
El objetivo de este programa es que los asistentes, directivos de alto nivel y profesionales, desarrollen una formación mediante el conocimiento y la experiencia a la vez que pueden exponer sus inquietudes y plantear cuestiones que ayuden a definir sus estrategias particulares, así como intercambiar experiencias con el resto de participantes, a través de conocimientos prácticos sobre las diferentes áreas de management, que contribuyan a mejorar el funcionamiento y la trayectoria de sus empresas; así como conocer estrategias y distintos modelos de negocio a través de experiencias reales.