El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular un ‘plan de choque’ contra las pintadas vandálicas existentes en la ciudad. El portavoz de la formación, Juan Francisco Rojas, ha defendido la necesidad de “llevar a cabo un plan urgente de limpieza con maquinaria especializada” debido a que “ya el pasado año se erradicaron 10 kilómetros cuadrados de estas pintadas. Una cifra que representaba apenas el 10% del total que hay actualmente en Almería”.
Rojas ha detallado que, dentro de este plan de choque, se realice “un programa de retirada de pintadas de edificios públicos y privados al que puedan acogerse, de forma gratuita, las comunidades de vecinos, propietarios y arrendatarios de locales comerciales, así como los propietarios únicos”. Ya que aquellas zonas que más están siendo afectadas son “los monumentos, edificios, comercios e incluso las señales viales”.
Asimismo, el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha indicado la necesidad de “endurecer las multas” con el objetivo de “disuadir la práctica de pintadas vandálicas en los espacios públicos”. Además, “también hemos propuesto crear un plan de concienciación sobre la diferencia entre arte urbano y vandalismo”, añade.
“Esta iniciativa tiene como objetivo que el gobierno municipal del Partido Popular se comprometa en la ejecución de estas medidas en todos los barrios, con especial énfasis en el casco histórico. Y es que, en Almería, la limpieza de las calles sigue siendo una asignatura pendiente”, ha concluido Juan Francisco Rojas.