La Hermandad del Rocío de Almería visitó, por primera vez, la localidad de Adra en lo que al discurrir de su Camino se refiere. Ahora, justamente seis años después, la corporación ha elegido a este municipio costero, que siempre nos recibe con las manos abiertas, para que sea el inicio de nuestro Caminar hasta la Blanca Paloma.
Así, la noche del 11 al 12 de mayo, Adra volverá a inundarse de fe rociera como recientemente sucedió con la celebración de su III Pará Rociera, a la cual precisamente asistió una representación de nuestra hermandad.
El sábado 11 de mayo, pues, la filial número 69 de la Matriz de Almonte celebrará su Misa de Romeros y posterior Salida de Carretas. Tras visitar a la Patrona, la Santísima Virgen del Mar, y despedirnos también de la Soledad, hermandad con la cual está hermanada la corporación rociera, tendrá lugar el almuerzo de convivencia en la capital.
Al finalizar el mismo, toda la comitiva emprenderá el camino hacia la rociera localidad de Adra. Allí, la hermandad será recibida por el alcalde de la ciudad, y hermano precisamente de esta corporación, Manuel Cortés junto al resto de concejales del Ayuntamiento. Igualmente, el párroco de Adra y también hermano de la hermandad, nuestro querido José María Sánchez, recibirá a la carreta con el Simpecado almeriense a su llegada al último municipio de la costa almeriense.
Allí, en la Parroquia de la Asunción, tendrá lugar la Santa Misa con el Sine Labe que presidirá, precisamente, el pregonero de este año de la hermandad almeriense. Al concluir se celebrará la primera noche de convivencia y pernocta. El domingo 12 de mayo, tras el toque del alba y despedida, la carreta y resto de hermanos pondrá rumbo al sevillano pueblo de Coria para continuar con su Camino hacia la Reina de las Marismas. Hay que recordar que la hermandad hará su entrada en la Aldea el jueves, 16 de mayo, en torno al mediodía.