La delegada territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Almería, Dolores Martínez, ha visitado esta mañana las obras de refuerzo del firme de la A-348, en la variante de Canjáyar que se encuentran a un 90% de ejecución y finalizarán próximamente. La delegada ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Antonia Urrutia.
Se trata de un tramo concreto, entre los puntos kilométricos 102+300 y 104+600, con carril de lentos y del enlace del punto 103+520 de acceso a la citada localidad, que los servicios de vigilancia de conservación de la Delegación Territorial detectaron que se encontraba muy deteriorado por lo que era necesaria la actuación.
Para la ejecución de los trabajos se regula el tráfico mediante personal de señalización y durante los mismos que cuentan con una inversión superior a los 345.000 euros, se ha cortado el carril y la zona de trabajo con la correspondiente señalización de las obras.
Entre las actuaciones realizadas se ha procedido al fresado de las superficies necesarias para la ejecución de las juntas, así como los tableros de los puentes y de los tramos más dañados donde el firme se encontraba totalmente agotado. Además se aplica un tipo de emulsión asfáltica empleada en riegos de adherencia para posteriormente pavimentar con aglomerado asfáltico en caliente, con betún.
La extensión de casi 4.000 toneladas de mezcla bituminosa se lleva a cabo mediante un reperfilado previo en las zonas saneadas y posteriormente se ha extiende la capa de rodadura completa. Por último, se pintarán las marcas viales.
Dolores Martínez ha señalado que la actuación forma parte del Programa Anual de Inversiones en Conservación de Carreteras de la Consejería en la provincia de Almería, destacado que el objetivo principal es “la seguridad vial”. “No nos cansaremos de decir que unas carreteras seguras salvan vidas y de trabajar por ello”, ha afirmado la delegada.