El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que “desde nuestra formación no tenemos constancia de que se hayan llevado a cabo las reuniones de la que tanto presume el Partido Popular para elaborar este proyecto”
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha preguntado al equipo de gobierno del Partido Popular, una vez más, por el proyecto del Paseo de Almería que sigue sin darse a conocer a los almerienses.
Rojas ha cuestionado el hecho de que “realmente se hayan reunido con los vecinos de la zona, comunidades de vecinos, comerciantes, profesionales del transporte y las correspondientes asociaciones”. Ya que “desde el grupo municipal de VOX no tenemos constancia de que esas reuniones se hayan producido para elaborar este proyecto del Paseo”, añade.
El motivo es que “ya durante la campaña electoral el Partido Popular eludió decir nada al respecto para no mojarse en lo que consideramos un engaño al electorado. Ya que uno tiene que ir a una convocatoria diciendo claramente lo que va a hacer, pero esa es su forma de funcionar, ocultar y luego ir a la política de hechos consumados”, explica el portavoz de VOX.
Asimismo, Rojas ha criticado que “desde el Partido Popular unas veces se decía que se iba a llevar a cabo una participación ciudadana, algo que les da alergia, y otras veces que no”. Además, “la señora alcaldesa llegó a decir que este proyecto sí que iba a contar con el mayor consenso ciudadano”, algo que no ha llegado a ocurrir.
“Desde VOX hemos solicitado ver este proyecto definitivo poco después de ese anuncio del equipo de gobierno, pero no se nos ha respondido. Aunque lo cierto es que creemos que es el mismo que lleva en un cajón desde hace más de dos años esperando el momento oportuno para ejecutarlo”, concluye Juan Francisco Rojas.