La denuncia interpuesta por un vecino ante la Guardia Civil por un presunto intento de compra de voto por parte de Esteban Carrión, presidente del PP de Albox y número 4 en la candidatura popular en las pasadas elecciones municipales del 28M, ha sido archivada por la justicia.
El juzgado mixto nº 3 de Huércal Overa ha considerado que "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito" y que "no puede desprenderse indicio alguno de que la conversación mantenida entre denunciante y denunciado tuviera el contenido que dice el denunciante, ante la inexistencia de testigos que pudieran apoyar su versión", según el auto de la juez Cristina Martínez Pardo, con fecha 24 de enero de 2024.
Esteban Carrión, quien ya en su momento negó rotundamente las acusaciones, ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial y ha asegurado que "la justicia ha avalado la verdad". "El PP de Albox ganó las elecciones limpiamente y ahora estamos centrados en trabajar por el progreso de nuestro pueblo", ha añadido.
El Partido Popular de Albox ha calificado la denuncia como "un burdo intento de empañar los resultados electorales" y ha lamentado "que algunos no sepan aceptar la derrota". "Esta sentencia es una victoria para la verdad y para la democracia", han concluido.