La juventud, la ‘no juventud’, tic toc, historias de satisfyer entre vecinas a la orilla del mar, la situación de la ciudad, cosas genuinas del almeriensismo más arquetípico… y todo ello con la contundencia ‘sin filtro’ de la que suele hacer gala Almería Postureo desde su nacimiento. El Teatro Apolo de la capital recibió anoche el estreno absoluto de ‘Dos saecios y un destino’, espectáculo con el que el Señor Langostino (Vicente Martínez Segovia) y Juanma Molina han dado el salto definitivo desde las redes sociales de Almería Postureo a los escenarios.
Lo hicieron con la confianza y el aval que da siempre un ‘entradas agotadas’ y en el marco de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, en este caso con la colaboración de la Hermandad del Rosario del Mar. De hecho, no es la primera vez que la Hermandad, además de su actividad principal, dinamiza la vida cultural de la ciudad proponiendo espectáculos relacionados con el humor en colaboración con el Área, como hizo hace unos años con los monologuistas de la serie ‘Allí Abajo’.
‘Dos Saecios y un destino’ se presentó por tanto como un espectáculo protagonizado por Vicente y Juanma (con algunas colaboraciones puntuales, como el bañista del Zapillo y algunos vídeos entre acto y acto), dos almerienses de pura cepa, que contaron sus vivencias, anécdotas y su día a día con el tono de humor y sarcasmo que les caracteriza desde Almería Postureo. Un espectáculo muy almeriense, tampoco faltó una visita guiada por la ciudad, donde el público disfrutó de monólogos, sketches, chistes e improvisación en un espectáculo sin filtros.
Según sus creadores, tras ‘Dos saecios y un destino’ hay diez meses de preparación y ya tienen nuevas fechas, que se anunciarán próximamente, en otras localidades de la provincia como Níjar, La Mojonera, Roquetas de Mar o El Ejido.