Huércal de Almería se echó este sábado a la calle para celebrar el Carnaval, con centenares de participantes en el desfile que recorrió diferentes puntos del municipio, partiendo desde la plaza de Las Mascaranas, pasando por la plaza de la Constitución y finalizando en la explanada del Teatro Multiusos, y que terminó con la tradicional entrega de premios del concurso de disfraces, así como con una fiesta de neón en esta última ubicación.
Todo ello, a pesar del viento que estuvo presente durante toda la jornada, con mucha mayor intensidad durante la mañana, y que obligó a la cancelación de las actividades programadas durante el tramo horario matutino, como el Carnaval Infantil, con actuaciones, hinchables o magia para los más pequeños, que se ha aplazado al próximo domingo 18 de febrero. Entre las actividades previstas están la actuación de los ‘Titi Guay’, magia con ‘El Gran Manley’, globoflexia, pintacaras, fotomatón o hinchables.
Por otro lado, continúan celebrándose los talleres de sobrero carnavalesco en diferentes barrios del municipio huercalense. Estos han pasado ya por El Potro, Llanosur, Villa Inés o La Reja (La Fuensanta), y en las próximas semanas disfrutarán de estos talleres decenas de niños y niñas del Barrio Visiedo, Mirador del Mediterráneo, Las Zorreras y Los Pinos.