Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Udyco de la Policía Nacional han desarticulado una operación que pretendía introducir dos kilos de cocaína en España. La droga se encontraba impregnada en dos hamacas de cuero que fueron enviadas a través de una empresa de paquetería a Vera (Almería).
La investigación comenzó hace dos meses, cuando las autoridades detectaron un posible envío de droga utilizando una empresa de paquetería de Almería. Tras diversas pesquisas, se localizó un paquete procedente de Argentina, vía Alemania, con destino a Vera que levantó las sospechas de los investigadores. El paquete contenía dos hamacas de cuero con un peso inusual de 20 kilos.
Las pruebas de detección de estupefacientes confirmaron la presencia de cocaína impregnada en el cuero de las hamacas. Se estableció entonces una entrega vigilada del paquete con el objetivo de identificar al responsable.
El pasado 25 de enero se procedió a la detención del destinatario del paquete, un hombre de nacionalidad española y vecino de Vera. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera, que se encarga del caso.
Esta operación pone de manifiesto la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad del Estado para combatir el tráfico de drogas y evitar que sustancias estupefacientes lleguen a las calles.
Detalles adicionales:
- La cocaína estaba impregnada en el cuero de las hamacas, lo que dificultaba su detección.
- El envío procedía de Argentina y llegó a España vía Alemania.
- El destinatario del paquete es un hombre de nacionalidad española y vecino de Vera.
- La droga incautada tiene un valor en el mercado negro de alrededor de 100.000 euros.
Con esta operación, se ha evitado que dos kilos de cocaína llegaran a las calles, lo que supone un importante éxito en la lucha contra el tráfico de drogas.