La siguiente charla del 7 de marzo abordará el tema de ‘Alimentación saludable: azúcar encubierto en los alimentos’
El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra ha acogido este jueves, 15 de febrero, el coloquio ‘Resolver conflictos: errores como oportunidad de aprender, educar sin castigos y gritos’ de la edición de 2024 de la Escuela de Familia organizada por el Ayuntamiento. Esta nueva charla, con una treintena de asistentes, ha sido impartida por la psicóloga Elisabet Ruiz introduciendo a los participantes, de una forma práctica, “en el pensamiento del niño/adolescente para saber cómo piensa y siente”.
Este coloquio ha continuado la sesión que se impartió en la charla práctica del 1 de febrero sobre ‘Educar con firmeza y cariñó’. La psicóloga ha basado también este coloquio en la metodología de la ‘Disciplina Positiva’, para la que Ruiz está certificada por la Asociación Americana (PDA) como facilitadora. En esta disciplina y en el coloquio se ha analizado qué repercusión tiene ejercer una educación más autoritaria o permisiva en el niño o niña y cómo esta le puede afectar en su desarrollo.
El Ayuntamiento de Adra prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 7 de marzo, en el Centro de Interpretación de la Pesca, en el que se acogerá el coloquio ‘Alimentación saludable: azúcar encubierto en los alimentos’. Para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público y que ha sido creada para promover habilidades educativas que garanticen la protección y el adecuado desarrollo de los y las menores, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.
Cabe recordar que este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere. Cabe recordar que es uno de los pilares del Plan Corresponsables, junto a ‘Concilia-domicilio’ y ‘Espacio corresponsables en días no lectivos’.