Han pasado exactamente catorce años, y el municipio de Albox volverá a celebrar este domingo, 18 de febrero, una nueva edición de su Certamen de Marchas Procesionales. Será la quinta edición de una cita cofrade que en su día fue una de las pioneras en el norte de la provincia y regresa este año con un cartel de excepción.
Como anfitriones, la Banda Municipal de Música de Albox, le acompañará la Agrupación Musical Virgen de la Amargura de Lorca y la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada.
El Ayuntamiento de Albox, en colaboración con las cinco cofradías de la localidad, ha recuperado este certamen, tal y como se comprometieron en campaña con los vecinos. Defender las tradiciones y hacerlas aún más importantes; este certamen es una forma de complementar la Semana Santa de Albox, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
“Nos comprometimos a recuperar el Certamen de Marchas Procesionales y ahora, después de catorce años, Albox disfrutará de nuevo de un encuentro único para los amantes de la música cofrade. El Ayuntamiento está a disposición de las cinco cofradías, y todos juntos, seguiremos haciendo grande nuestra Semana Santa” asegura la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso.
La entrada será gratuita, comenzará a las 12 del mediodía en el Centro de Agua y Salud y espera congregar este domingo a numerosos amantes de la Semana Santa del norte de la provincia.