La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a Amparo F. M. a cuatro años de prisión por los delitos de atentado, lesiones y amenazas cometidos contra una concejala y una limpiadora en el centro de salud de Gádor el pasado 11 de agosto de 2021.
Según la sentencia, la acusada, que sufre un trastorno de conducta y problemas sociales, se presentó en el centro de salud, que estaba cerrado al público, y forzó y rompió la puerta de acceso, causando daños valorados en 133,10 euros. Además, insultó y amenazó de muerte a la limpiadora que se encontraba en el lugar.
Posteriormente, se dirigió a la terraza del bar La Herradura, donde estaba sentada María Dolores D. F., segunda teniente de alcalde y concejala de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Gádor, y la agredió con una silla y un bastón, mientras le decía que la iba a matar a ella y a su familia. La concejala, que tiene una discapacidad reconocida del 90%, sufrió contusiones y un trastorno ansioso-depresivo que le impidió trabajar durante más de tres meses.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la sentencia de la Audiencia, que impone a la acusada dos años y seis meses de prisión por el delito de atentado, un año de prisión por el delito de lesiones y un mes de multa por el delito leve de amenazas. Asimismo, le prohíbe acercarse o comunicarse con las víctimas durante seis meses y le obliga a indemnizarlas por los daños causados.